Compartir:

Terrorismo de Estado


Sinopsis : Videla, Viola, Galtieri, Bignone (1976 - 1983) En significativos escenarios de la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad Nacional de Luján, Pablo Rago recorre la dramática etapa de la última dictadura cívico militar argentina, durante la cual las universidades fueron desmanteladas, algunas incluso cerradas, y su comunidad educativa reprimida de manera brutal. Un joven estudiante de la época, perseguido, logra esconder un libro prohibido como legado para el futuro. En la Biblioteca Nacional de Maestros, Juan Carlos Del Bello entrevista a Carlos Abeledo, Alberto Cantero, Pablo Bohoslavsky y Silvano Benito Moya.

Año: 2019

Categoría: Series
Temporada: 1
Episodio: 09
Duración: 00:28:34
Universidad: Universidad Nacional de Río Negro
Género: Historia y Memoria
Etiquetas: #CanalEncuentro #Dictadura #Educación #Entrevistas #Federal #Historia #JuanCarlosDelBello #Malvinas #PabloRago #Resistencia #TerrorismoDeEstado #Universidad #UNRN

Historia del sistema universitario


La Universidad es una de las instituciones más antiguas de la historia humana, entidad que ha perdurado a lo largo de los siglos. Su devenir y funcionamiento fue variando según las épocas y los países. En esta serie queremos mostrar de una manera didáctica y amena la evolución de las universidades en la Argentina a partir de un recorrido por los momentos claves de creación y transformación del sistema universitario.
Capitulos: 13
Temporadas: 1