Compartir:

Ideas de liberación


Sinopsis : Onganía, Levingston, Lanusse (1966 - 1973) Las ideas de los movimientos de liberación de los años ´60 y ´70 llegaron a las universidades. También la represión, cuyo máximo hito fue la Noche de los Bastones Largos. Al mismo tiempo, el sistema se expandió con la creación de nuevas instituciones. Pablo Rago recorre aquella efervescente etapa en la Manzana de las Luces y las sedes de la Facultad de Psicología y la de Filosofía y Letras de la UBA. Allí, un grupo de estudiantes de época pinta una emblemática bandera. En la Biblioteca Nacional de Maestros, Juan Carlos Del Bello entrevista a Alcira Argumedo, Claudio Suasnábar, Carlos Abeledo y Alberto Taquini.

Año: 2019

Categoría: Series
Temporada: 1
Episodio: 07
Duración: 00:27:48
Universidad: Universidad Nacional de Río Negro
Género: Documental, Educación, Historia y Memoria
Etiquetas: #CanalEncuentro #Educación #Entrevistas #Federal #Historia #NocheDeLosBastonesLargos #PabloRago #PlanTaquini #Represión #Universidad #UNRN

Historia del sistema universitario


La Universidad es una de las instituciones más antiguas de la historia humana, entidad que ha perdurado a lo largo de los siglos. Su devenir y funcionamiento fue variando según las épocas y los países. En esta serie queremos mostrar de una manera didáctica y amena la evolución de las universidades en la Argentina a partir de un recorrido por los momentos claves de creación y transformación del sistema universitario.
Capitulos: 13
Temporadas: 1