Compartir:

Ley Avellaneda


Sinopsis : Regulación y creación de la Universidad de La Plata. (1820 - 1918) Pablo Rago recorre el Museo de Casa Rosada y la Universidad Nacional de La Plata para relatar el período de conformación del Estado nacional, la sanción de la Ley Avellaneda, la primera que rigió la educación superior, y la creación de la Universidad de La Plata, pionera en el modelo de investigación científica. En la sede Las Heras de la Facultad de Ingeniería de la UBA un antiguo profesor dicta clases a un alumno. En la Biblioteca Nacional de Maestros, Juan Carlos Del Bello entrevista a Marcela Mollis, Pablo Buchbinder y Osvaldo Graciano.

Año: 2019

Categoría: Series
Temporada: 1
Episodio: 02
Duración: 00:35:55
Universidad: Universidad Nacional de Río Negro
Género: Documental, Educación, Historia y Memoria
Etiquetas: #Argentina #CanalEncuentro #Cin #Cultura #Educación #Entrevistas #Federal #Historia #MundoU #PabloRago #Paisajes #Universidad #UNRN

Historia del sistema universitario


La Universidad es una de las instituciones más antiguas de la historia humana, entidad que ha perdurado a lo largo de los siglos. Su devenir y funcionamiento fue variando según las épocas y los países. En esta serie queremos mostrar de una manera didáctica y amena la evolución de las universidades en la Argentina a partir de un recorrido por los momentos claves de creación y transformación del sistema universitario.
Capitulos: 13
Temporadas: 1