Acerca de mundou

Mundo U trabaja en red con todas las Universidades Nacionales del país, buscando la diversidad de miradas , favoreciendo un diseño de producción federal, democrático e inclusivo en todas sus producciones audiovisuales.


Mundo U es la Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria que articula y promueve la distribución de los contenidos audiovisuales que las Universidades Públicas generan desde sus centros de producción.

Fomentando el trabajo en red con todas las Universidades Nacionales del país, buscamos la diversidad de miradas, favoreciendo un diseño de producción federal, democrático e inclusivo en todas las producciones audiovisuales.

Las Universidades Públicas son hoy actores fundamentales en el arco comunicacional de nuestro país. La producción audiovisual del sistema universitario constituye un aporte esencial a la construcción de contenidos hechos y pensados desde cada territorio argentino.

En este sentido, en el marco del Plan Federal de Producción de Contenidos Audiovisuales Universitarios, impulsados por la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias, se ha creado la plataforma “Mundo U”.

La RENAU, integrada por el conjunto de las Universidades Nacionales que conforman el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), construye este espacio de producción, fomento y promoción de contenidos audiovisuales desde los valores del trabajo en red, el intercambio y la cooperación entre las unidades productivas audiovisuales de las Universidades Nacionales.

El crecimiento y fortalecimiento de las pantallas de emisión, el trabajo en red, las identidades locales y capacidades regionales constituyen los pilares fundamentales de esta plataforma. Un nuevo modelo de producción audiovisual con historias contadas desde las propias Universidades para todo el territorio nacional.