Compartir:

Regulación del Sistema


Sinopsis : Menem, De la Rúa (1989 - 2001) La reforma constitucional de 1994 trajo modificaciones al sistema de educación superior, que contó con la resistida pero nunca derogada Ley de Educación Superior. Se crearon nuevas universidades, varias de ellas en el conurbano bonaerense. Un modelo de educación estatal a pesar de las políticas de privatización. Pablo Rago relata este período histórico en la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de San Martín. Dos profesores de la época se someten a una evaluación ante sus pares. Juan Carlos Del Bello entrevista, en la Biblioteca Nacional de Maestros, a Eduardo Sánchez Martínez, Alberto Cantero, Daniel Nieto, Nora Veiras, Juan Carlos Geneyro, Liliana De Riz y Mónica Marquina.

Año: 2019

Categoría: Series
Temporada: 1
Episodio: 11
Duración: 00:33:41
Universidad: Universidad Nacional de Río Negro
Género: Documental, Educación, Historia y Memoria
Etiquetas: #CanalEncuentro #Educación #Entrevistas #Federal #Historia #PabloRago #Pública #Reforma #Series #Universidad #UNRN

Historia del sistema universitario


La Universidad es una de las instituciones más antiguas de la historia humana, entidad que ha perdurado a lo largo de los siglos. Su devenir y funcionamiento fue variando según las épocas y los países. En esta serie queremos mostrar de una manera didáctica y amena la evolución de las universidades en la Argentina a partir de un recorrido por los momentos claves de creación y transformación del sistema universitario.
Capitulos: 13
Temporadas: 1