Compartir:

Historias Locales de los Inicios - Universidad Nacional de Mar del Plata


Sinopsis : Un columnista del Diario La Capital de Mar del Plata narra el origen de la Radiofonía en la ciudad, el testimonio de sus comienzos y experiencia de Eduardo Zanoli, uno de los locutores históricos que aun trabaja en su programa "Sonido en el aire" desde el año 1970. El aporte de Pablo Salgado, el locutor con mas años en la Radio de la UNMdP, desde sus comienzos hace 15 años. Astor Piazzolla, su pasión como oyente y descubridor de las grandes orquestas de tango, más su experiencia en la radio pionera de Mar del Plata donde toca por primera vez con su cuarteto y quinteto, allá por el 1937-38 antes de dejar la ciudad para radicarse en Buenos Aires.

Año: 2020

Categoría: Series
Temporada: 1
Episodio: 5
Duración: 00:03:34
Universidad: Universidad Nacional de Mar del Plata
Género: Arte y Cultura, Documental, Otros
Etiquetas: 100AñosRadio Argentina Centenario Cultura Historia MARDELPLATA Radiofonía RadioNacional Tecnología TenemosRadio UniversidadPública UNMDP

Listado de capítulos:





TENEMOS RADIO


Desde distintas latitudes, de norte a sur, las Universidades Públicas de nuestro territorio elevan sus voces para celebrar un hecho histórico: los 100 años de vida de nuestras radios. Diversidad de micro-relatos audiovisuales con un fin en común: visibilizar el origen e historia de la radio en las distintas localidades del país. Tenemos Radio, en voz de nuestras universidades, es una invitación a conocer y reconocer la radiodifusión como un medio inserto en la historia y la cultura con sus características locales y regionales y rescatar así la alegría ciudadana que significó decir que por fin “¡TENEMOS RADIO!”.
Capitulos: 31
Temporadas: 1