Compartir:

Jarilla, San Luis


Sinopsis : Jorge Lucero vive en Jarilla, una pequeña localidad del departamento Juan Martín de Pueyrredón, provincia de San Luis. Javier Anibal Lucero tiene 15 años, aprende y trabaja junto a Jorge sobre el cuidado del campo, se encargan de la majada y del bienestar de los animales. Ambos nos cuentan sobre su labor y oficio, la talabartería y los conflictos de la escasez del agua en la zona. Josefina Lucero, Doña Tita, vive en el Puesto de Las Ariscas, en la zona de Laguna Seca en el departamento Juan Martín de Pueyrredón, provincia de San Luis. Vive junto a su familia, entre ellos está su hijo Carlos Bustos, que se dedica a la construcción, la mecánica, y los trabajos que sean necesarios para mantener la casa. Josefina nos cuenta sobre lo desafiante que es la vida en el campo, pero a la vez el disfrute, sobre los animales y las plantas.

Año: 2018

Categoría: Series
Temporada: 1
Episodio: 6
Duración: 00:25:58
Universidad: Universidad Nacional de San Luis
Género: Arte y Cultura, Documental, Naturaleza
Etiquetas: agua aislamiento animales campo conservación cultura cuyo pueblo Pueyrredón San Luis tierra colorada tradición UNSL

Pobladores


"Pobladores" pretende ser una ventana para asomarnos a la realidad cotidiana de gente que vive en poblados o parajes desolados. Buscamos detener la mirada en lugares olvidados, alejados de las grandes urbes, donde la vida transcurre a otro ritmo, donde las prioridades y las problemáticas de todos los días contrastan con las de los habitantes de las ciudades.
Capitulos: 19
Temporadas: 1