Compartir:

Capítulo 3


Sinopsis : La dinámica del mundo laboral. Nuevas formas de conocimiento, nuevas carreras. La perspectiva alrededor de las carreras del futuro. Qué hay en la región. Profesionales hablan sobre las demandas en el sector laboral que existen y las que se aproximan. ¿Una vez que termine de estudiar, qué voy a hacer? ¿De qué voy a trabajar si sigo la carrera que me gusta? ¿Cuáles son mis expectativas? ¿De qué quiero trabajar? ¿Quiero tener un jefe o quiero trabajar en equipo? ¿Cómo me imagino el mundo laboral? Si pudiera trabajar de cualquier cosa... ¿Qué haría?

Año: 2018

Categoría: Nexos
Duración: 00:05:44
Universidad: Instituto Universitario Patagónico de las Artes
Género: Documental, Educación
Etiquetas: articulación secundaria carreras deseos dudas elecciones estudiantes futuro identidad innovación IUPA mundo laboral orientación vocacional patagonia secundario territorio trayectoria vocaciones tempranas

Hoja de ruta (IUPA)


Jóvenes de toda la provincia comparten visiones sobre su presente y su futuro, qué desean para sí mismos y su comunidad. Profesionales de diferentes campos, desde la psicopedagogía, la psicología, la docencia, etc. proponen miradas sobre la instancia de decisión y qué hay alrededor de la oferta universitaria: los miedos, los mandatos familiares, las fantasías, el mundo laboral, las habilidades y las opciones que ofrece la región. El recorrido, propone que los y las estudiantes del nivel secundario comprendan que pueden continuar estudiando en un nivel superior o universitario, que pueden elegir y que lo pueden hacer en su región.
Capitulos: 4