Es Pasión T 1

La mirada universitaria del deporte - ¿Qué significa ser deportista? ¿Cómo se transforma la vida y el entorno de las personas que practican deporte? Es Pasión es un programa que reúne un conjunto de microformatos sobre el amor y el valor del deporte argentino con una perspectiva federal, integral y diversa. Bajo una lógica de producción colaborativa y en red, los Centros de Producción Audiovisual de las Universidades Públicas nos presentan a sus deportistas y paisajes, con sus historias, experiencias y anhelos a lo largo y ancho del país en esta propuesta inédita en la trayectoria de Mundo U.


Sinopsis: Desde San Miguel, Buenos Aires, APASIONADOS presenta la historia de Adrián Acevedo, jugador de Goalball junto a la voz de su entrenador, Damián Pelozo. El entrenador de Basquet riojano Gustavo Oroná, nos cuenta cuáles son sus ESTRATEGIAS. Observamos EN CÁMARA LENTA mientras el experto mundial de Softball, Lucas Mata, nos cuenta con lujo de detalle cada movimiento desde La Pampa. El bonaerense Francisco López interrumpe su práctica de Handball para detallar cuáles son sus REFERENTES. Nos despedimos con la esquiadora rionegrina Reni Viaene y sus primeras botas en PEQUEÑAS COSAS, GRANDES ATLETAS.


Sinopsis: En medio de la patagonia, Leo Belza nos lleva a volar en parapente en DESAFIANDO LA NATURALEZA. Conocemos el trabajo de Horacio Montiel, utilero del club Banda Norte de Río Cuarto en FUERA DE CAMPO. Recorremos los pasillos de la Universidad Nacional de Luján con la simpática guía de Guido Gimenez Anzola, estudiante del Profesorado de Educación Física en DEPORTE U. Desde Santiago del Estero, los amigos Matías Carrizo y Felipe Luna se juegan DESAFÍOS de Ping pong con la “zurda”. Y por último, diversidad de nadadores tandilenses nos cuentan sus estilos preferidos en DECLARACIONES APASIONADAS.


Sinopsis: De la mano de su hermana y su entrenador, APASIONADOS nos presenta a la rosarina Yanina Martínez, campeona mundial de atletismo paralímpico. Susana Moitía, es la hincha #1 del Patas Club de Bahía Blanca y la acompañamos a hacer EL AGUANTE desde la tribuna. La biomecánica y el ciclismo se asocian en DEPORTE Y CIENCIA para mejorar la performance del joven ciclista Luca Cama. Desde San Luis, Fernando Anzulovich nos enseña sus acrobacias EN CÁMARA LENTA. Y nos despedimos con un reporte sobre rally del ciclista santiagueño Matías Armando en CRONISTAS.


Sinopsis: Nos adentramos en las aguas del Río Paraná junto al correntino Alejandro Magno Vera en DESAFIANDO LA NATURALEZA. Desde Bariloche, asistimos a un entrenamiento de Taekwondo de la mano de Marcelo Córsico quien nos cuenta sus ESTRATEGIAS. La atleta Guadalupe Rougier nos comparte su admiración por tres deportistas pioneras en REFERENTES, desde el campo de entrenamiento de San Miguel, Bs. As. En PEQUEÑAS COSAS, GRANDES ATLETAS descubrimos un juego de ajedrez muy especial para Enzo Leto, que nos cuenta su historia desde Junin, Bs. As. Nos despedimos con un pícaro DESAFÍOS de jueguitos con pelota de rugby entre compinches de Córdoba.


Sinopsis: En APASIONADOS descubrimos la historia del joven atleta Bauti Palacios y de su amor por el deporte junto a su padre, Lucas, mientras entrenan para el Triatlón de General Roca, Río Negro. Del Sur nos vamos al Norte, con DESAFIANDO LA NATURALEZA donde el skater Manuel Gómez Garcerón recorre a máxima velocidad la pista en medio de las montañas riojanas de Pampa La Viuda. En Los Polvorines, Bs. As. conocemos las múltiples tareas de Luciano Heredia en FUERA DE CAMPO. Desde Córdoba, Josefina Sesma nos muestra EN CÁMARA LENTA los 4 momentos claves para dar un buen salto en alto. A modo coral, deportistas pampeanos nos cuentan sus cábalas secretas en DECLARACIONES APASIONADAS.


Sinopsis: Desde la reserva provincial Corredor Chocancharava, Fabio Dandrea realiza una carrera pedestre en DESAFIANDO LA NATURALEZA. Cuando la pasión por el fútbol de Mariana la convierte en jugadora de Las Guerreras, EL AGUANTE de su marido Hugo Triviño y su hija son fundamentales. El sanluiseño Guillermo Benavidez, entrenador del equipo de Básquet de la universidad, presenta una jugada maestra y sus principales REFERENTES. Johanna Arias Dominella es una atleta bahiense que nos compartirá el amuleto que la acompaña siempre en PEQUEÑAS COSAS, GRANDES ATLETAS. En Lanús, un equipo mixto de Handball se viste de verde y naranja para ver quién gana los DESAFÍOS de penales.


Sinopsis: En APASIONADOS, conocemos un pedacito de la historia del futbolista riojano Javier Juárez, que junto a su madre, cuenta cómo su pasión lo llevó a fundar el equipo de fútbol para hipoacúsicos Los Leones. De la mano de la pampeana Claudia Moldeira, aprendemos acerca de las tareas que realiza para la práctica de Canotaje en FUERA DE CAMPO. La gimnasia artística masculina EN CÁMARA LENTA, presentada por Julián Inguanti desde La Matanza. Y más DECLARACIONES APASIONADAS de nadadores tandilenses de diversas edades y niveles.


Sinopsis: Gabriel Copola es jugador profesional de Tenis de Mesa y así nos lo muestra en APASIONADOS. El DT del equipo de fútbol Las Guerreras, Diego Carpinella, profesor de Educación Física y psicólogo nos cuenta sus ESTRATEGIAS a la hora de competir. La natación detallada como nunca EN CÁMARA LENTA por el nadador santiagueño Andrés Costa. La futbolista rosarina, Araceli González, nos cuenta quiénes son sus REFERENTES. Dos jóvenes se desafían un partido de futbol tenis al mejor de 3 a la vera del Río Negro en DESAFÍOS.


Sinopsis: En APASIONADOS, conocemos al chaqueño Emanuel Álvarez y cómo dedica su vida al atletismo. La ciudad de Jauregui está de fiesta con su tradicional carrera de autitos Ana Victoria Bértola les hace EL AGUANTE a su esposo y pequeño hijo. EN CÁMARA LENTA nos acercamos en detalle al arte marcial japonés, con una clase maestra de Aikido presentada por el barilochense Claudio Bio y su alumno. Giuliano Marelli, el alero derecho del equipo masculino de básquet, presenta los Juegos Universitarios Regionales, un hito de la práctica deportiva en la vida de los estudiantes en CRONISTAS. En la intimidad de su casa, Stella Tello nos cuenta que practica vóley hace 40 años y sobre la importancia de tener su propia pelota en PEQUEÑAS COSAS, GRANDES ATLETAS.


Sinopsis: La joven basquetbolista Merlina Barria es de Gral Pico y junto a su mamá, protagonizan APASIONADOS. En DESAFIANDO LA NATURALEZA el rionegrino Martín Ceppi Raffo narra cómo el ciclismo lo vincula al entorno natural y a su vez, lo invita a superarse. En ESTRATEGIAS, el DT de fútbol masculino José Greco nos enseña qué jugada maestra prepara para el próximo torneo. En CRONISTAS, Ian Lehner nos brinda datos interesantes sobre escalada en montaña de Bahía Blanca. Múltiples deportistas de Río Cuarto se divierten al responder ¿qué deporte les parece imposible de hacer? en DECLARACIONES APASIONADAS.


Sinopsis: El río Paraná y sus islas dominan el paisaje de Rosario y son el entorno ideal para realizar Wakeboard y Cable Ski en DESAFIANDO LA NATURALEZA. El club Tiro Federal de Bahia Blanca se sostiene gracias al gran trabajo FUERA DE CAMPO de Oscar Ruiz. Lucas es el gimnasta más encantador de Luján y EN CÁMARA LENTA nos enseña a realizar una de sus pruebas favoritas y nos deja un motivador mensaje. Mientras juega un partido, Fanny Brizuela nos cuenta acerca de las REFERENTES riojanas del fútbol femenino. Un jugador de fútbol profesional y otro de Pana factory juegan DESAFíOS a tres puntos entre gambetas, pisadas y caños.


Sinopsis: APASIONADOS presenta la historia de Martín Baldo, co-fundador de un proyecto de cicloturismo en San Luis, a quien el deporte le cambió la vida . En medio de la llanura pampeana acompañamos al ciclista Martín Alzamora en DESAFIANDO LA NATURALEZA. Candela Merlo es una joven gimnasta de Luján y nos muestra su prueba favorita EN CÁMARA LENTA. Desde una canchita de basquet rionegrina, Juan Justo Epifanio nos cuenta quiénes son sus REFERENTES. La pulsera que le hizo su hermana es el tesoro que nos comparte el lanzador de bala de Río Cuarto, Ignacio Carballo en PEQUEÑAS COSAS, GRANDES ATLETAS.


Compartir: