De Barrio Somos

"De Barrio Somos" da forma a un recorrido multiplataforma por las historias de clubes de barrio de la ciudad de Rosario. La serie documental se centra en personajes que, con muchísimo esfuerzo, pasión y decisión, lograron conquistar metas deportivas, recuperar sus clubes y volver a darles vida social y cultural.


Sinopsis: "De Barrio Somos" da forma a un recorrido multiplataforma por las historias de clubes de barrio de la ciudad de Rosario. La serie documental se centra en personajes que, con muchísimo esfuerzo, pasión y decisión, lograron conquistar metas deportivas, recuperar sus clubes y volver a darles vida social y cultural.


Sinopsis: En el mundo del box, la conocen como “la leona rosarina”. Se llama Victoria Bustos y la principal motivación de su vida es subirse al cuadrilátero para pelear. Nacida deportivamente en Sportivo Alberdi, entrena cada día para seguir en la cima. La Leona lleva el box en la sangre. Se ganó el apodo por su personalidad aguerrida, dentro y fuera del ring. Obtuvo el título mundial ligero FIB. Recientemente, fue destacada como deportista distinguida de la ciudad por el Concejo Municipal.


Sinopsis: Oscar González tiene más de 70 años y es socio vitalicio del club Libertad. Aunque se haya mudado de barrio, todas las semanas se encuentra con sus amigos de siempre a jugar al ajedrez y cenar en el buffet del club de sus amores, mítico y centenario. Su historia nos revela la vida de un gran club de zona oeste donde hoy conviven muchas generaciones y propuestas sociales y deportivas.


Sinopsis: Desde los 4 años de edad, Máximo Agüero practica Taekwondo ITF y entrena en el Club Onkel de barrio Las Delicias. En el año 2014 clasificó al 11º Mundial Juvenil en Tayikistán (Asia), un sueño que le quedaba muy lejos, geográfica y económicamente. Por eso decidió organizar una rifa y sortear su propia bicicleta. Así llegó Máximo a representar a Argentina en el mundial asiático: con orgullo, tesón y mucha dignidad.


Sinopsis: El Luchador y Federal son dos emblemáticos espacios hermanos, de zona oeste. Juntos desarrollan un proyecto alternativo de vida en el barrio, donde las herramientas fundamentales son la cultura, el arte y el deporte. Los clubes fueron recuperados y refaccionados hace más de 10 años por un grupo de vecinos del lugar. Cuando compiten juntos, prefieren llamarse como el barrio: La República.


Sinopsis: Este capítulo repasa la historia del “Mercadito” de Ludueña, fundado en 1940. Aquí el protagonismo se lo lleva el plantel de fútbol femenino que, con mucha garra y corazón, se organiza para entrenar y disputar torneos locales y regionales en el más absoluto amateurismo. También es la historia de miles de mujeres que luchan cada día por hacerse un lugar en un deporte con hegemonía masculina.


Sinopsis: Desde sus orígenes, los azules de República de la Sexta respiran básquet, aunque Atalaya promueve también otras disciplinas: voley, patín artístico, taekwondo, gimnasia funcional, natación y más. El plantel de básquet de primera división toma el protagonismo de este capítulo: se coronaron bicampeones de la cuidad y son hoy los únicos representantes rosarinos en el Torneo Federal de Básquet.


Sinopsis: En el comedor de Horizonte se reúnen varias generaciones de socios del club a comer un asado y narrar anécdotas del “Hori”. Edmundo y Víctor (socios históricos) comparten la mesa con Gastón (actual Secretario del club) y con Franco (entrenador del equipo de futsal), quienes crecieron en el club y hoy encabezan la renovación generacional en su comisión. Los colores, la pasión, el deporte, el club tatuado en la piel son los temas que recorren esta emotiva historia de socios e hinchas fanáticos.


Sinopsis: En Sportsmen Unidos, donde nada diariamente, todos lo conocen y felicitan. A pesar de sus discapacidades motrices, Facundo Arregui logró representar a Argentina en competencias paralímpicas internacionales y cosechó medallas de todos los colores. Cada día pasa entre 2 y 3 horas en el agua, entrenando duro para bajar sus tiempos. Está convencido de que puede ir por más, llevando siempre la celeste y blanca hasta lo más alto.


Compartir: