Nivel U (UNRN)

Docentes de universidades de la Patagonia toman un fenómeno de la vida cotidiana vinculado a temas de la currícula del último año del secundario y lo desarrollan en un formato audiovisual que busca despertar la curiosidad y el interés de los estudiantes.


Sinopsis: La historia de la evolución de la escritura y la lectura, desde las tablas de arcilla de los sumerios en el año 3500 antes de cristo, pasando por la imprenta y llegando a la irrupción de la informática en estos días.


Sinopsis: Aquí se describen los principales conceptos ligados a la producción de textos. Las distintas etapas a las que se somete el proceso creativo de un texto y la enumeración de algunos tips imprescindibles a la hora de ponerse a escribir.


Sinopsis: Este capítulo aborda las diferentes formas de narrar lo real, diferenciando la ficción de la crónica prestando atención también al concepto de verdad.


Sinopsis: Este capítulo establece los conceptos que definen a la “crónica periodística” a partir de su característica principal de combinación entre periodismo y literatura y nos cuenta acerca de las primeras manifestaciones del género varios siglos atrás hasta las más recientes manifestaciones de la crónica moderna.


Sinopsis: En este capítulo se analizan los conceptos constitutivos de la “argumentación”, dando ejemplos de ellos y complementándolos con un desarrollo histórico de sus máximos teorizadores.


Sinopsis: En este capítulo invitamos a conocer al elemento vital por excelencia de la humanidad: el agua.


Sinopsis: En este capítulo conocemos algunos pormenores de la arquitectura bioclimática y de cómo la física aplicada a conceptos de temperatura y materiales nos puede ayudar a mejorar nuestras condiciones de vida.


Sinopsis: En este capítulo nos adentramos en las características esenciales y las múltiples posibilidades de la energía solar.


Sinopsis: El capítulo nos introduce en una vieja pregunta de la humanidad: ¿Somos los únicos seres vivos en todo el universo? ¿Existe vida extraterrestre más allá de nuestro planeta?


Sinopsis: ¿Es verdad que el hombre llegó a la luna? Un hecho que algunos cuestionan en la actualidad puede tener explicaciones desde la física y otras ciencias.


Compartir: