Compartir:

La Reforma


Sinopsis : La Reforma Universitaria (1918 - 1930) En la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional del Litoral y el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, Pablo Rago cuenta los hechos fundamentales de la Reforma Universitaria, uno de los movimientos estudiantiles más importantes del siglo XX. En el Museo del Colegio de Monserrat se evoca el encuentro entre dos universitarios de aquella época. Juan Carlos Del Bello recibe en la Biblioteca Nacional de Maestros a Horacio Sanguinetti, Osvaldo Graciano, Pablo Buchbinder y Osvaldo Barsky.

Año: 2019

Categoría: Series
Temporada: 1
Episodio: 03
Duración: 00:29:05
Universidad: Universidad Nacional de Río Negro
Género: Historia y Memoria
Etiquetas: #CANALENCUENTRO #CULTURA #EDUCACION #ENTREVISTAS #FEDERAL #GRATUIDAD #HISTORIA #PABLORAGO #REFORMA #UNIVERSIDAD #UNRN

Historia del sistema universitario


La Universidad es una de las instituciones más antiguas de la historia humana, entidad que ha perdurado a lo largo de los siglos. Su devenir y funcionamiento fue variando según las épocas y los países. En esta serie queremos mostrar de una manera didáctica y amena la evolución de las universidades en la Argentina a partir de un recorrido por los momentos claves de creación y transformación del sistema universitario.
Capitulos: 13
Temporadas: 1