Compartir:

Escritura académica


Sinopsis : Redacción de monografías, artículos de investigación, reseñas, ponencias, artículos de divulgación, ensayos o disertaciones, todos ellos, formatos que requieren un uso particular de la palabra. Hablamos de escritura académica, un tipo de texto que tiene sus propias reglas. Conocelas en este capítulo de Nexos.

Año: 2018

Categoría: Nexos
Temporada: 2
Episodio: 2
Duración: 00:06:14
Universidad: Universidad Nacional de José C. Paz
Género: Educación
Etiquetas: citar códigos conceptos consignas escribir estudiar futuro ingresantes lengua monografías nexos reglas textos UNPAZ

Repasate en lengua y matemática (UNPAZ)


Desde la Universidad pública, acompañamos a los nuevos ingresantes en su proceso de integración con la vida académica y lo hacemos con las mejores herramientas: 12 capítulos en formato audiovisual en los que repasamos contenido curricular con dinamismo y un enfoque práctico. Consideramos que todo conocimiento “sirve” si le encontramos un anclaje con el contexto. Por eso, cada uno de los capítulos presenta ejemplos concretos y simples que hacen más fácil su comprensión y, lo más importante, promueven la adquisición de habilidades aplicables a situaciones de la vida cotidiana. La serie de microprogramas producida por la Universidad Nacional de José C. Paz, tiene el objetivo de construir un puente entre la escuela media y la universidad, brindándole al ingresante la posibilidad de actualizar y profundizar conceptos de Lengua y Matemática, necesarios para su ciclo de inicio.
Capitulos: 12
Temporadas: 2